• Síguenos en:

  • CURSOS DE MÚSICA 2018 – 2019

    Cursos-de-musica
  • Calendario

    Febrero
    L M X J V S D
    28 29 30 31 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 1 2 3
    Otros conciertos
    Conciertos Alumnos
    Conciertos de Sólo Coro
    Ensayos Abiertos al Público
    General
    Producciones de Ópera y Zarzuela
    Temporada Filarmonía
  • FICHA EVENTO

    Alegrías

    Fecha: 2013-11-08

    Hora: 19:30

    Lugar: Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala Sinfónica)

    Alegrías

    Primer Concierto de la 5ª Temporada de Música Española de la Orquesta Filarmonía. 500 niños cantan al Maestro.

    Alegrías

    I Parte
    Canciones y Danzas para Dulcinea, A. García Abril

    II Parte
    Alegrías. Cantata, A. García Abril

    Alegrías. G Abril. 13-111

    Teatro Real, 28 de Diciembre de 1979, las Escolanías de Nuestra Señora del Recuerdo y de la Sagrada Familia (que dirige César Sánchez), la siempre espléndida Norma Lerer -bella voz, carga expresiva- y el recitador Antón García-Abril Ruiz, seguro, nada convencional, pleno de naturalidad, sirvieron, con la Sinfónica de RTVE, bajo la dirección excelente de Odón Alonso, un estreno ejemplar.

    23 años después el 7 y 8 de Mayo de 2002, el coro de Niños de la CAM bajo la experta mano de José de Felipe y Ana González, acompañados de la orquesta Sinfónica de Estudiantes, la Mezzosoprano Marina Rodriguez – Cusi, los niños narradores Raquel Lisón Gómez y Eric Pérez Olías vuelven a representar la Cantata Alegrías en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid y en el Teatro Monumental conducidos por otro grande, Enrique García Asensio

    34 años después de su estreno “Alegrías” se torna magnífica. En la partitura, Garcia Abril, recoge que se trata de una Cantata – Divertimento para GRAN CORO DE NIÑOS y en eso estamos. Después de haber participado en su estreno, más de 90 escolanos de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo dirigidos por David González Tejero – continuador de don César Sánchez- volvieron a interpretar la Cantata, esta vez acompañados por otros 400 niños de varias escolanías del territorio nacional. El coro de Niños de la CAM que once años después resuelve con firmeza la obra de García Abril gracias a Borja Quintas maestro también de la Orquesta JMJ. El coro del Colegio Samer Calasanz de Valdemoro muy bien ensayados por Antonio Ramirez, la Escolanía de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón que desde su fundación dirige María Luisa Martín con una afinación impecable.El Coro Juvenil Alegrías que repite en el Auditorio por segunda vez este año (por algo será) bajo la sabia dirección de Francisco Díaz y la joven Sarai Cabanillas. La Escolanía Filarmonía que hizo su presentación en la bancada del Nacional el 10 de Noviembre de 2012 y el coro de Voces Blancas Filarmonía. Francisco Díaz y y este escribiente director de la Escolanía Filarmonía, hemos querido contar en este incomparable escenario con la presencia de la Coral Marino Sicilia de “Los Llanos de Ariadne” (Canarias), por su inmejorable calidad técnica y los valores que su director, Gregorio Díaz, trasmite cada día a los niños y niñas que forman parte de la coral.

    La Mezzosoprano Zandra Mc Master con gran color de voz, el niño Antón García-Abril Beca (nieto del maestro compositor) como recitador y la Orquesta Filarmonía, lograron emocionar al público.

    Pascual Osa, maestro y director musical de este proyecto mostró su inquietud e interés por contar en el Auditorio Nacional con un coro que respeta la coloratura natural de las voces infantiles y que cuida la coherencia musical del proyecto de García Abril.

    Hacer música es por esencia, un ejercicio comunitario. Hasta el más individual de los solistas no habrá vivido un recital digno de recuerdo si durante el mismo no ha entrado en comunión con la otra parte de la música que tiene enfrente: el público receptor. Un conjunto de cámara y, no digamos, una orquesta o un coro extreman este carácter comunitario de la practica musical, pues antes de ponerse en sintonía intelectual y anímica con el público ya han tenido que trabajar comunitariamente para obrar juntos y en armonía al servicio de una idea sonora y expresiva. Y cuando este ejercicio comunitario cobra caracteres de compañerismo, engrandece la actividad y se hace especialmente emotivo. Y valioso, porque además de bello, deviene útil. Parece poco, pero… ¿hay quién de más?… Tenía que ser “Alegrías”.

    Fdo. Pablo Taviel De Andrade Hermida, director de la Escolanía Filarmonía y coordinador de este gran proyecto

    Concierto ALEGRÍASVIDEOCLIP

    Menu Title